Cuando cumplió 100 años lanzó el Medalla. A los 125 llegó el Gran Medalla. Ahora que la Bodega Trapiche llega a los 140 celebra su aniversario con un vino de edición única compuesto por un blend “federal” de Malbecs de Mendoza, San Juan y Salta.
“La mejor forma de celebrar nuestros primeros 140 años es con la creación de un vino de vanguardia que busca el balance de los mejores terroirs que tiene nuestro país -comentó Sergio Casé, chief winemaker de la bodega-. Fue elaborado con amigos, donde se priorizó Mendoza como industria madre. Tuvimos innumerables sesiones donde logramos reunir lo mejor de las zonas que seleccionamos. Único e irrepetible, sin añadas adicionales. Un vino con mucho suelo y sin techo”
Más precisamente, Trapiche – 140 años es un Malbec creado con uvas de Valle de Uco en Mendoza, de los Valles Calchaquíes de Salta y del Valle del Pedernal de San Juan. Es un tinto de buena impronta varietal, de aromas de fruta madura, con algunas notas especiadas. En boca hay frescura, cuerpo medio y bastante potencial de guarda, lo que se ve favorecido por el hecho de que el formato elegido es el magnum (1,5 litros).
El vino aniversario fue presentado en el espacio Estación 83 que Trapiche montó dentro del Campo Argentino de Polo, y que estará abierto mientras se juega el Abierto Argentino de Polo 2023.