Trinchera, el nuevo restaurant de Andrea Mufatto y Gerardo Michelini

Se encuentra en Gualtallary, Mendoza. y funciona solo con reservas

La dupla Michelini i Mufatto tiene nuevo proyecto. Los reconocidos winemakers mendocinos Andrea Mufatto y Gerardo Michelini acaban de inaugurar el restaurante Trinchera, que funcionará dentro de la finca Agrícola La Cautiva, en Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza).

“Nuestra casa se abre para todos -comentó Gerardo Michelini-. En nuestro lugar, La Cautiva (en el límite de lo posible, a 1600 metros de altura) Andrea va a estar en la cocina y yo en servicio (abriendo botellas). Nuestra carta está compuesta por platos hecho en casa. Contamos una cava con más de 4.000 botellas de vino de Argentina, de Europa y del mundo entero”.

gerardo michelini y andrea mufatto
Andrea Mufatto y Gerardo Michelini

Andrea Mufatto y Gerardo Michelini fundaron Michelini i Mufatto con el concepto de enlazar la viticultura con el vino y todo esto con un estilo de vida. En ese camino y con el mismo concepto hicieron pie y fundaron sus pequeñas bodegas en España en 2015 y Uruguay en 2019. El año pasado fueron elegidos como “Viticultores del Año” por el destacado crítico inglés Tim Atkin.

“Nuestro gran desafío es cerrar el círculo como productores -agrega Michelini-. Comenzamos en la viña y elaboramos vinos tratando de interpretar un terruño tan único como Gualtallary (en especial la parte alta, en La Cautiva). Este espacio nos va a permitir abrir nuestros vinos en primera persona. Eso es Trinchera. El lugar donde se defienden, con trabajo y pasión, nuestros valores más íntimos. Nuestra casa”.

trinchera
trinchera

Trinchera abrirá sus puertas todos los días (almuerzos y cenas, sólo con reservas). La idea es que sus propietarios puedan atender personalmente, cada una de las mesas de las personas que los visiten. Los platos del menú van a ir cambiando por temporada.