Con The Wine Gin del Gran Jardín la bodega Trivento inaugura un año que, a juzgar por este primer lanzamiento, tiene mucho de innovación. Pero también el estar atenta a muchas de las tendencias que se cruzan actualmente en el mundo de las bebidas, desde los vinos de baja graduación alcohólica hasta formas de consumo más descontracturadas.
“El consumidor actual quiere descubrir, probar y sorprenderse. The Wine Gin nace de escuchar esa búsqueda y ofrece un producto que conecta sofisticación, carácter refrescante y una presencia amable en una misma copa”, comentó Silvina Barros, Marketing Manager de Trivento.
The Wine Gin Del Gran Jardín es, por empezar, un Malbec vinificado como vino blanco, que tuvo un paso por barricas que contuvieron previamente gin. O más precisamente 95% Malbec, 5% Pinot Noir, ambos provenientes de Valle de Uco, Mendoza.
El resultado es algo inesperado. Por empezar, es completamente transparente. En aromas aparece la nota de enebro característica del gin, pero acompañada de notas de manzana, fruto rojos e incluso cítricas. A pesar de su baja graduación alcohólica (10,5%), en boca tiene volumen y buena acidez, con lo cual se beneficia del agregado de hielo.
La marca propone incluso sumar rodajas de pepino o un twist de limón, lo que no desentona para nada. En todo caso, es cuestión de animarse… que es en definitiva lo que propone este vino no apto para gente demasiado estructurada y wine snobs.