Por cuarto año consecutivo, Bodega Trivento fue reconocida “marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor”. Ese título surge del reporte 2023 de IWSR Drinks Market Analysis, destacada firma de investigación de mercado y tendencias de bebidas alcohólicas, a nivel global, que destaca a vino de la bodega mendocina como el argentino más vendido del mundo.
“Estamos orgullosos de ver cómo se materializa la ambiciosa estrategia de posicionamiento que pusimos en marcha hace 5 años y felices de ver cómo el impacto de la compañía trasciende los límites de Mendoza”, comentó Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento.
Y agregó: “Los resultados del negocio nos avalan. Las ventas en el mercado doméstico aumentaron un 63% en 2023, y el resto de los mercados clave, incluidos Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil, experimentaron también un crecimiento significativo”.
La llamada Casa de los Vientos se convirtió en la segunda marca con mayores ventas netas del Grupo Viña Concha y Toro, del cual forma parte desde su fundación en 1996.
Trivento muestra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, con un aumento del 18% en volumen y un 21% en valor (CAGR).
El modelo comercial implementado, llevó a la modificación del mix de productos, centrándose en la elaboración y lanzamiento de vinos premium y de lujo que, a nivel mundial, se han afianzado en una red de distribución en + 60 mercados. Tal es el caso de Trivento Reserve Malbec, el vino tinto más vendido en el Reino Unido -considerando todos los orígenes-, el segundo Malbec en los EE.UU. y quien lidera la categoría argentina en México.
Posicionamiento en los mercados clave:
- Reino Unido. La marca experimentó un crecimiento de +8,5% vs. El 3,5% que vivenció la categoría argentina. Trivento Reserve Malbec es el vino tinto #1 en ventas y el Trivento Golden Reserve Malbec tiene un aumento de 64,4% en valor, mientras que Trivento Private Reserve Malbec mostró +6,9% (NielsenIQ Scantrack, 52w ending – Mayo.24)
- Estados Unidos. Trivento es la segunda marca de vino argentino, con un crecimiento -en valor- del 27% y -en volumen- del 25%, considerando todos los segmentos de precio (Circana, 52w ending – Dic.23)
- Brasil. Con un crecimiento del 52%, en valor, la marca argentina ocupa el segundo lugar en ventas. Por su parte, Trivento White Malbec se posiciona como #1 en ventas entre los vinos blancos argentinos, con un incremento del 74% en valor
- México. Trivento Reserve lidera la categoría argentina en el segmento de precio $Mx 200-300 (+32%, en valor, y 35% en volumen). A su vez, se posiciona en el TOP 2 en la categoría “multi origen” en el mismo segmento de precios, escalando 7 posiciones en relación a 2023