Por cuarto año consecutivo, Trivento es el vino argentino más vendido en el mundo

La bodega mendocina fue destacada por el reporte IWSR Drinks Market Analysis

Por cuarto año consecutivo, Bodega Trivento fue reconocida “marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor”. Ese título surge del reporte 2023 de IWSR Drinks Market Analysis, destacada firma de investigación de mercado y tendencias de bebidas alcohólicas, a nivel global, que destaca a vino de la bodega mendocina como el argentino más vendido del mundo.

“Estamos orgullosos de ver cómo se materializa la ambiciosa estrategia de posicionamiento que pusimos en marcha hace 5 años y felices de ver cómo el impacto de la compañía trasciende los límites de Mendoza”, comentó Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento.

Y agregó: “Los resultados del negocio nos avalan. Las ventas en el mercado doméstico aumentaron un 63% en 2023, y el resto de los mercados clave, incluidos Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil, experimentaron también un crecimiento significativo”.

MArcos Jofre Trivento
Marcos Jofré, CEO de Trivento

La llamada Casa de los Vientos se convirtió en la segunda marca con mayores ventas netas del Grupo Viña Concha y Toro, del cual forma parte desde su fundación en 1996.

Trivento muestra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, con un aumento del 18% en volumen y un 21% en valor (CAGR).

El modelo comercial implementado, llevó a la modificación del mix de productos, centrándose en la elaboración y lanzamiento de vinos premium y de lujo que, a nivel mundial, se han afianzado en una red de distribución en + 60 mercados. Tal es el caso de Trivento Reserve Malbec, el vino tinto más vendido en el Reino Unido -considerando todos los orígenes-, el segundo Malbec en los EE.UU. y quien lidera la categoría argentina en México.

Trivento

Posicionamiento en los mercados clave:

  • Reino Unido. La marca experimentó un crecimiento de +8,5% vs. El 3,5% que vivenció la categoría argentina. Trivento Reserve Malbec es el vino tinto #1 en ventas y el Trivento Golden Reserve Malbec tiene un aumento de 64,4% en valor, mientras que Trivento Private Reserve Malbec mostró +6,9% (NielsenIQ Scantrack, 52w ending – Mayo.24)
  • Estados Unidos. Trivento es la segunda marca de vino argentino, con un crecimiento -en valor- del 27% y -en volumen- del 25%, considerando todos los segmentos de precio (Circana, 52w ending – Dic.23)
  • Brasil. Con un crecimiento del 52%, en valor, la marca argentina ocupa el segundo lugar en ventas. Por su parte, Trivento White Malbec se posiciona como #1 en ventas entre los vinos blancos argentinos, con un incremento del 74% en valor
  • México. Trivento Reserve lidera la categoría argentina en el segmento de precio $Mx 200-300 (+32%, en valor, y 35% en volumen). A su vez, se posiciona en el TOP 2 en la categoría “multi origen” en el mismo segmento de precios, escalando 7 posiciones en relación a 2023
Trivento