El hijo del presidente de los Estados Unidos, Eric Trump, anunció el relanzamiento de Trump Vodka en el marco del Black Friday 2025. La marca, comercializada como “The Great American Spirit” fue descontinuada en 2011 tras disputas legales y de distribución.
Curioso (al menos) ha resultado siempre que Donald Trump haya publicitado con énfasis su destilado, siendo que es abstemio declarado. Trump siempre ha dicho que se mantiene alejado de la bebida dado que esta fue la causa de muerte de su hermano mayor, Fred, que era alcohólico y falleció a los 42 años de edad.
Eso no ha sido obstáculo para que Trump lleve adelante su bodega establecida en Virginia, y su paso por el negocio de los spirits, que tras 14 años fuera del mercado, ahora regresa.
“Brindá por la libertad, la oportunidad y la grandeza perdurable de los Estados Unidos de América”. Ese es el slogan con el que regresa al ruedo Trump Vodka, que a diferencia de su original y barroco empaque (ver foto), ahora reaparece en una botella redonda, ilustrada con la bandera de los Estados Unidos.
La primera etapa de Trump Vodka se interrumpió en 2011 por la caída de ventas y un conflicto entre Trump y su entonces proveedor, Drinks Americas. Trump obtuvo luego una sentencia favorable por USD 4,8 millones en concepto de regalías adeudadas.