Un salto interesante en tecnología gastronómica es el que acaba de pergar Atma con su nueva olla de presión programable y multifunción, que permite un ahorro energético del 70%. Con una potencia de 1000W y una capacidad de 6 litros, el nuevo electrodoméstico cuenta con 14 programas, que se pueden programar para elaborar las comidas hasta con 24 horas de antelación.
La nueva olla de presión multifunción consta de los siguientes programas: fritura con aceite, guisos y horneados. Cocción al vapor y cocción lenta. Programas para cocinar carne, pescado, arroz, pasta y verduras. Funciones para hacer yogurt, postres y otros tipos de pastelería. Por último, dispone también de un programa manual para quienes prefieren tener el control todo el tiempo.
Su precio es $92.255
La cocción a presión es un método que ayuda a cocinar los platos hasta dos veces más rápido que en las ollas convencionales. Además, al cocinar con presión se conservan hasta un 95% las propiedades nutricionales de los alimentos, lo que convierte a este método de cocción en una opción saludable para las comidas diarias.
La nueva olla a presión de Atma es fácil de manejar y limpiar. Basta con seguir los pasos de la receta y pulsar “Inicio” para que se ponga en marcha este equipo multifunción. También cuenta con un botón de despresurización, que permite que el vapor se elimine de forma segura, para así evitar quemaduras.