Este 2024 la tormenta de Santa Rosa llegó en fecha, dejando a su paso muuuucho sabor. En el marco de la Campaña Tormenta de Santa Rosa, la marca de quesos líder desde 1919 presentó su Provoleta Ahumada, una nueva variedad que se suma a la familia de productos que se caracterizan por respetar los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos con la textura, el aroma y el sabor que definen la más alta calidad.
“Esta presentación se da en el marco de la Campaña Tormenta de Santa Rosa y del 105° aniversario de nuestra compañía, que busca seguir innovando y acercando al consumidor nuevos productos y de diferentes estilos manteniéndose fiel, al mismo tiempo, a la más noble tradición en elaboración de quesos en Argentina”, destacó Sofía Ruano, Gerente de Marketing de Santa Rosa.
La presentación en sociedad de este nuevo producto se realizó en Hermanos, el restaurante de los hermanos Petersen, en San Isidro. El destacado chef y parrillero Christian Petersen ofreció durante el evento una clase maestra sobre cómo cocinar una provoleta, destacando la versatilidad de este tipo de queso creado en la Argentina, que funciona muy bien en la parrilla pero que también admite otras presentaciones y cocciones.
Cómo es la nueva Provoleta Ahumada
A partir de una receta exclusiva, la Provoleta Ahumada de Santa Rosa está elaborada con leche de vaca pasteurizada y se madura por un mínimo de 90 días. Con aroma intenso a ahumado y leve picor, es de textura cremosa por dentro y crocante por fuera, ideal para acompañar el clásico asado.
Ya está disponible en dos presentaciones: horma de venta al peso de aproximadamente 4 kg. y fraccionada en dos fetas de 290 grs. envasadas al vacío.