Como todos los veranos, San Carlos de Bariloche ofrece a los turistas un interminable abanico de propuestas. Y, como todos los veranos, Cerro Catedral abre sus instalaciones para disfrutar de distintas actividades que tienen en común ofrecer vistas espectaculares del inigualable paisaje que lo rodea.
Con ascensos hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo, el Catedral invita a realizar trekkings guiados o autoguiados, junto con la posibilidad de disfrutar de la gastronomía regional en paradores ubicados en las alturas del cerro.
Quienes disfrutan del trekking disponen de tres circuitos de corta duración, que ofrecen las mejores vistas:
- Trekking a las Nubes: Desde la estación superior del Telesilla Diente de Caballo se accede al punto más alto de Catedral con vistas al cerro Tronador, lagos y la Cordillera de los Andes. Esta salida es guiada por un coordinador que, además, comparte información general sobre Catedral y los alrededores.
- Trekking Amancay: Superá el límite altitudinal del bosque a más de 1.600 msnm. Desde superior Diente de Caballo y hasta la telecabina Amancay, permite explorar un terreno escarpado con cabeceras de cuenca, mallines y vegas de altura. Ideal para vivir en primera persona el cambio del terreno y vegetación que se da en la alta montaña.
- Trekking Mirador de Conexión: Recorre parte del circuito de esquí de fondo, llegando a un área con vista al sector central de la montaña y sus pistas de esquí, a más de 1600 msnm. En este recorrido el visitante se sumerge en un bosque de lengas achaparradas, una de las especies nativas que predominan en Catedral