Vuelve la Negroni Week a la Argentina

Se realizará del 16 al 22 de septiembre en bares y restaurantes

Como ya se ha vuelto costumbre, Campari e Imbibe Magazine vuelven a unir sus fuerzas para una nueva edición mundial de la Negroni Week, en este caso la número 12. Este año la semana del cocktail N°1 en ventas a nivel global (según el ranking anual de la revista especializada Drinks International) se realizará del 16 al 22 de septiembre, con eventos y experiencias en bares y restaurantes de la Argentina y otros países.

De esta forma, los fanáticos podrán disfrutar de activaciones especiales, que serán parte de la “Ruta del Negroni”. Más de 60 bares y restaurantes de todo el país se unen a la Negroni Week, entre ellos, Punto Mona y Nobel.

¨El Negroni es una bebida clásica y sofisticada con profundas raíces en la cultura italiana. Aunque su composición original es perfecta, también inspira innovación en la coctelería global. Las variaciones deben mantener a Campari como ingrediente central, realzando el perfil del cóctel sin eclipsar su esencia¨, comentó Estefanía Jacbos, Marketing Manager de la marca Campari en Campari Group Argentina.

Negroni

Seba García creó para su Negroni 2024 una esencia distinta, desarrollada en base a té Earl Grey con esencia de bergamota. “Tiene una base de gin, que aporta su potencia y su toque botánico, su corazón de Campari, que le brinda el su color, sus notas amargas y ese toque característico, y luego el vermouth rosso con su dulzor a base de vino¨.

“La descripción del perfil aromático y de sabor de este Negroni es único, ya que más allá de utilizar esta esencia en base a té que modifica sutilmente la receta original, lo que hicimos fue lograr un Negroni que se puede beber en cualquier momento del día, solo o acompañando una comida”, cuenta el director creativo de Nobel y Presidente Bar sobre su creación.

Como estudioso del mundo del té, “El Cantinero” suma: “Dentro de todos los tés que existen, el Earl Grey es el que más me gusta: famoso porque es el té que consumía la reina Inglaterra a las 5 de la tarde. El gin, la bebida más popular de Inglaterra, es un gran aliado de este té. Entonces lo que hice fue hacer un mix combinando sabores de Italia con el Campari, el vermouth y la bergamota, pero a la vez mezclándolos con Inglaterra a través del gin y del té. Me inspiro en dos culturas”, cierra.

Seba García

Mona Gallosi, por su parte, apeló a la maceración de lemongrass para realizar el perfume, y a la técnica de fat wash, con aceite de almendras y cognac, para lograr un cóctel más untuoso. ¨Del método tradicional utilizamos el refrescado. Como bebida base utilicé el Cognac Calvados, el corazón de Campari, un Vermouth francés, y el licor de hierbas francés Chartreuse”, cuenta.

“Me inspiré en mi descendencia italiana, representada por el corazón de Campari; en mis raíces rionegrinas, para lo que utilicé el Calvados emulando las manzanas cipoleñas. Al cognac le conferí otra untuosidad a partir de las almendras que llevan al garnish: el dulce tradicional francés calisson; y también en base al Chartreuse, que además aportó equilibrio. Es un cocktail muy interesante por las técnicas, pero no pierde su esencia clásica ya que no encontramos jugos ni reducciones, simplemente alcohol en diferentes graduaciones, colores y matices”, continúa la creadora de Punto Mona.

Por último, Gallosi describe a su cocktail: “Tiene un retrogusto amaderado de la mano del Cognac, es untuoso y fuerte, a la vez que los toques de Lemongrass y Chartreuse le dan un carácter refrescante”, finaliza.

Mona Gallosi