Zuccardi suma dos grandes blancos a su línea top

La bodega incorpora un Semillón de Altamira y un Chardonnay de San Pablo a su línea Fincas

Fincas, la línea de súper alta gama de Zuccardi Valle de Uco, ha dejado de ser exclusivamente tinta. Los dos nuevos exponentes provienen de Valle de Uco, Mendoza. Se trata de un Chardonnay de San Pablo y de un Semillón de Paraje Altamira, que confirman la cada vez mayor precisión de la bodega en el manejo de variedades blancas.

“Cuando pensamos en Fósil y Botánico, pensamos en vinos de paraje que nos cuentan la historia de Gualtallary Monasterio y Estancia San Pablo. Si damos un salto más arriba, pasamos a ser más precisos en el origen de la uva y ya no hablamos de un paraje sino de una finca en particular”, comenta Sebastián Zuccardi sobre los nuevos vinos de la línea Fincas.

Zuccardi Finca Las Cuchillas

Los nuevos blancos de Zuccardi tienen en común el haber sido elaborados mediante prensa directa, sin fermentación maloláctica. Finca Las Cuchillas se fermenta y cría en piletas de concreto, para preservarlo del oxígeno durante la crianza y privilegiar la expresión de la variedad y la procedencia. Luego se mantiene en contacto con las lías durante un año, sin battonage. Finca Los Membrillos, por su parte, fermenta en barricas usadas de 500 litros para sumar microoxigenación sin aporte de la madera. Permanece luego 2 años en barrica.

Zuccardi Finca Los Membrillos

Al igual que Fósil, Finca Las Cuchillas 2021 proviene de San Pablo (Valle de Uco, Mendoza). Austero, de perfil mineral, en boca presenta volumen medio y es algo envolvente. Es un blanco en el que prima la textura por sobre el sabor (cítrico y de fruta blanca). La acidez es amable, se despliega en boca con mucha profundidad. Pero lo más importante es lo etéreo de su peso en boca.

Homenaje a una variedad blanca típica mendocina, Finca Los Membrillos Semillón 2019 proviene de Paraje Altamira, de la misma finca de donde nace el Cabernet Sauvignon de la línea. También austero en aromas, con notas aceradas, es envolvente en boca, con cierta textura melosa muy ligera. La fruta de hueso es levemente dulce, pero súper delicada. La acidez es muy jugosa y se destaca su textura.

El precio de ambos vinos es $148.400