Hace rato que los rosé argentos pegaron un salto en calidad. Y la nueva añada de Cuchillo de Palo da cuenta de ello. Su delicadeza y frescura a convierte a este rosé en un vino ideal para acompañar comidas de muy diverso tipo, desde pesca y carnes blancas hasta ensaladas y sandwiches. Es, también, una gran bebida para el momento del aperitivo.
“El Rosé de Pinot Noir de Bodega Cuchillo de Palo es una apuesta inigualable en el escenario de vinos argentinos -sostiene Ernesto Bajda, enólogo de Bodega Cuchillo de Palo-. Desde que hace tres cosechas nos embarcamos en un trabajo de dedicación infinita: elegimos los mejores racimos de Pinot Noir de una parcela de apenas 20 hectáreas ubicadas en Vista Flores, Valle de Uco, y seccionamos cada uno en tres perfiles diferentes según su particular exposición al sol”.
Color rosa coral, Cuchillo de Palo Rosé de Pinot Noir 2022 combina aromas de fruta roja, cítricos, florales y especiados. En boca tiene un perfil mineral, de buen volumen equilibrado por una acidez alta. Su graduación alcohólica es de 13,2%.
Mención aparte merece su packaging: la botella estilo oporto con tapón de cristal marca un diferencial. Hablando de botellas… son solo 5000 la cosecha 2022.