Día del amigo y vacaciones de invierno en Finca La Anita

La bodega ofrece menús especiales y propuestas para toda la familia

Ubicada en Alto Agrelo, Mendoza, Finca La Anita (Cobos 13750, Agrelo, Luján de Cuyo) ofrece para estas vacaciones de invierno propuestas especiales para toda la familia, así como también un menú especial para celebrar el Día del amigo en el restaurante de la bodega. Fundada en 1992 por Manuel Más, en 2017 fue adquirida por Origin Wine Global Distribution, grupo que creó el área de Hospitality de Finca La Anita, inaugurando allí un restaurante al aire libre que abre sus puertas de miércoles a domingo al mediodía.

El menú de Día de la Amigo, tiene como entrada, a elección las tradicionales empanadas criollas con chimichurri o pastelitos de queso parrillero y cebolla caramelizada. Para los principales hay opción con carne: sándwich de vacío de ternera breseado al horno de barro / queso fundido /cebolla caramelizada al disco de arado/ rúcula y conservas. Y opción veggie: sándwich de medallones de garbanzos / queso fundido / cebolla morada / palta / lactonesa de zanahoria / rúcula y tomatitos de la huerta.

Finalmente, el postre es alfajor de dulce de leche, con crocante de mascabo y nuez y merengue. El menú se sirve acompañado por dos copas de vino de Finca La Anita. El valor por persona es de $33.000. Un dato no menor es que todas las pastas y masas del restaurante de Finca La Anita son “gluten free”.

El valor por persona es de $33.000

finca La Anita

En cuanto a las actividades que propone Finca La Anita para estas vacaciones de invierno, su restaurante ofrece almuerzos y degustaciones tradicionales. Cuenta con juegos para niños y es además una bodega “pet friendly”, que se puede visitar con las mascotas. El menú de otoño – invierno es a la carta y ofrece tres opciones de entrada, principal y postre, además de menú para niños. Abre de miércoles a domingos a partir de las 12:30. El valor por persona es de $49.200 (sin maridaje) $66.000 (con maridaje línea Finca La Anita) y $87.000 (línea Iconos).

Además de la visita a la finca y la bodega, se puede optar hacer el “juego del blending” en el que el visitante se convierte en enólogo por un día creando su propio vino a partir de diferentes varietales. La visita turística consta de un recorrido por viñedos y bodega, y el mencionado juego, donde el ganador se lleva un vino de regalo. Para grupos de seis o más personas. La duración es de 2 horas y el precio por personas es de $65.000.

Otra propuesta es la degustación de añadas: Se hace una cata de los vinos más antiguos de la bodega, conociendo su historia, junto a un recorrido por los viñedos y bodega. Para grupos de cuatro o más personas. Su duración es de 90 minutos. Precio: $185.000 por persona.

Finca la anita