Parece una chopera que asoma de la barra, pero no lo es. Es una modernísima máquina de café espresso, que acaba de ser montada en el nuevo local de Ninina, que funciona en el Solar Shopping (Luis María Campos 901, Belgrano). Apodada Modbar, es la última creación de La Marzocco, fabricante artesanal de las mejores máquinas de café espresso del mundo, oriundos de Florencia (Italia).
El nuevo local de Ninina funciona en el primer piso del complejo, dentro de su renovada plaza gastronómica que cuenta con una estructura basada en un espacio de concepto abierto. “La apertura de esta nueva sede supone un nuevo paso en la evolución de Ninina, en todo sentido: diseño, ambientación, equipamiento y experiencia del cliente” comentó Emmanuel Paglayan, fundador y creador de la carta inspirada en el legado de su madre, Marta Guelkian, referente de la pastelería porteña en las décadas del 80 y 90.
En cuanto a su propuesta gastronómica, Ninina ofrece desde croissants, scones y cookies hasta hamburguesas, tartas, ensaladas y platos calientes como sus famosos risottos, la carta ofrece opciones para todos los gustos y momentos del día, elaborados con harinas orgánicas, azúcar orgánica, huevos de campo, chocolate 70% cacao, hojas verdes hidropónicas, y materia prima sin aditivos ni conservantes.
Algunos imperdibles del menú son: la Lola Mora (una torta son harinas con cuatro finas capas de masa de avellanas y mousse de chocolate), sus clásicas medialunas y croissants elaborados cada día, el bagel con amapola (relleno con salmón ahumado, pickles de cebolla colorada, alcaparras, brotes de rabanito, ralladura de lima y aderezo de mascarpone y eneldo) y su risotto de arroz Carnaroli con calabaza asada, queso camembert y choclo asado.