7 vinos para celebrar el Día de la Primavera

Blancos, rosados y tintos, de Mendoza y de Salta, con precios súper accesibles

¿Team invierno? ¿Team verano? Acá somos team primavera. Disfrutamos de las temperaturas amables y de esos atardeceres que invitan a una copa de vino. Y hablando de copas… proponemos una selección de etiquetas de vinos easy going, fáciles de beber y que son ideales para servirlos un pelito más fríos que lo habitual.

Hay de todo: blancos, rosados, tintos; incluso un vino de baja graduación alcohólica. Algunos de ellos son etiquetas nuevas, que vale la pena descubrir. Otros son clásicos y ya se han hecho un lugar en las preferencias de muchos. ¡Veamos la lista!

vinos para la primavera

Tilia Orgánico Chenin 2023 (Tilia Wines) Lanzada el año pasado, esta línea de vinos orgánicos se caracteriza por su versatilidad. Eso es lo que exhibe este Chenin: un vino de mucha frescura pero a la vez de buen cuerpo, que va bien como aperitivo pero también en comidas como picadas, pizzas, pesca y ensaladas ($11.300)

Conejo Verde Malbec (Conejo verde) De muy buen factura, es un Malbec con aromas típicos de la variedad, algo inclinado hacia la fruta roja. En boca es donde hay una diferencia notable con vinos de mayor contenido alcohólico: es un tinto de muy poco cuerpo, súper fluido, que resulta muy fácilmente bebible ($5500)

La Celia Reserva Rosé 2022 (Finca La Celia) No puede faltar un buen rosado en primavera. Elegimos este corte de Pinot Noir y Pinot Grigio que suma  a la típica fruta roja de los rosé unas delicadas notas florales. Hay una acidez importante, que aporta frescura y paso amable en el paladar ($6500)

Salentein Reserva Pinot Noir 2023 (Bodegas Salentein) La línea es una de las mejores del segmento en relación precio calidad. Y este Pinot es un buen ejemplo. Hay mucha roja (cerezas, frutilla), pero también notas herbales y especiadas, de orégano y tomillo. También mucho equilibrio y tersura en boca ($11.400)

Emilia Clarea (Nieto Senetiner) Esto es algo 100% nuevo. Se trata de una línea de vinos infusionados con botánicos, que llegan listos para servir. En este caso, es un corte de Semillón y Chenin, infusionado con limón y flor de sauco. Se bebe frío solo o con hielo, y se lleva muy bien con la adición de una rodaja de limón ($8500)

Vinos para celebrar la primavera

Para cerrar esta lista de recomendados de primavera, vamos con dos etiquetas que están más arriba en precio que las anteriores.

El Esteco Old Vines Criolla Chica 2022 (Bodega El Esteco) Una de las primeras criollas en ser elaborada pensando en la alta gama, este Old Vines salteño demuestra todo el potencial de la variedad. Con foco en la fruta roja, fresca, suma notas florales y se destaca por un paladar mineral y una acidez súper jugosa ($24.154)

Amiguito Moscatel 2023 (Bodega Aleanna) Otro vino nuevo. Un blanco muy expresivo y fácil de beber, de un dulzor característico del moscatel en aromas, y una jugosidad muy importante en boca. Es un vino súper gastronómico, de volumen y acidez que limpian el paladar e invitan a servir otra copa. Vino para beber ya ($25.600)