La Malbequería, la clásica casa de carnes y vinos de la esquina de Gurruchaga y La Cabrera, sigue creciendo. Esta semana abrió un nuevo espacio al que pronto se mudará su vinoteca y en cuya terraza comenzará a funcionar un wine bar, que ofrecerá distintas propuestas y la posibilidad de realizar eventos en este clásico de Palermo. La excusa para la informal inauguración fue la sexta edición de la Fería de Productores Amigos, en la que se sometieron a degustación vinos de Mendoza, Jujuy, San Juan y Valles calchaquíes.
“La feria de Productores Amigos nuclea a varias bodegas de productores que además son amigos que se juntan todos los años para comunicar lo que están haciendo. Esta fue la sexta edición y la primera vez que la hacen en La Malbequería. Fue un evento que surgió justo cuando estábamos por inaugurar la nueva terraza”, comentó Juan Pablo Caorsi, socio gerente de La Malbequería/Lo de Jesús.
Una quincena de productores de vino se dio cita el jueves pasado en la nueva terraza de la Malbequería para presentar más de 70 etiquetas de vino. Allí estuvieron El Relator Wines, Sunal, Desquiciado Wines y Onofri wines, entre otros destacados productores. La velada tuvo como contraparte la gastronomía del restaurante Lo de Jesús, que puso su expertise en carnes, anticipando de alguna forma lo que ofrecerá el nuevo espacio.
“El paso siguiente será mudar La Malbequería a la planta baja del nuevo edificio, para que cada marca tenga su propio lugar. El espacio que hoy ocupa la vinoteca se va a usar para ampliar Lo de Jesús. Y La Malbequeria tendrá su propio local con una carta diferente, siempre con la carne como protagonista del menú y con la curaduría del chef Darío Gualtieri”, explicó Juan Pablo Caorsi.
Y agregó: “El nuevo bar de vinos y carnes que funcionará en la terraza continuará trabajando con nuestro binomio del vino y la carne pero en un formato más distendido. La idea es sumar una barra de tragos de autor, donde el vino obviamente será el protagonista, junto con una amplia propuesta de vino por copa. La contraparte gastronómica será una carta con base de carnes, como es nuestra especialidad, pero en un formato más de tapas, pinchos y algún sandwich bien elaborado que acompañe la bebida. Y no tanto alrevés, como en Lo de Jesús, donde uno elige el vino para maridar lo que va a comer”.
La insuperable terraza que abre al pulmón de manzana de una de las cuadras más clásicas de Palermo ofrecerá una locación ideal para disfrutar de un atardecer. Su capacidad rondará las 80 personas sentadas, y 120 para eventos más informales. Aunque vale aclarar que la idea es que, al igual que Lo de Jesús, abra de corrido, ofreciendo la posibilidad de disfrutar allí del horario del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.
El nuevo espacio también ofrecerá una opción diferente para los eventos sociales y corporativos, que son frecuentes en La Malbequería/Lo de Jesús. “Si bien la idea es que el espacio abra formalmente al público pasado el verano, ya estamos evaluando la realización de eventos de fin de año”, concluyó Juan Pablo Caorsi