La feria itinerante Chachingo Wine Fair, creada por el reconocido enólogo Alejandro Vigil junto a María Sance y Fernando Gabrielli, celebrará su tercera edición porteña los días 21 y 22 de agosto en el Alvear Icon Hotel, ubicado en el corazón de Puerto Madero. El evento reunirá a 58 bodegas de todo el país y más de 250 etiquetas, consolidando su misión de mostrar la diversidad del vino argentino.
“La edición del Alvear Icon va a contar con vinos muy destacados de medianos, pequeños y grandes productores de nuestro país”, destacó Fernando Gabrielli, cofundador de la feria.

Tras convocar a más de 7.500 personas en las ediciones de Mendoza, Rosario, Salta y Córdoba, Chachingo Wine Fair llega a Buenos Aires con propuestas de bodegas provenientes de Mendoza, Río Negro, San Juan, Córdoba, Salta y Jujuy. El despliegue gastronómico será curado en conjunto por los equipos del Alvear Icon Hotel y Casa Vigil.
Entre las bodegas participantes se encuentran nombres emblemáticos como Catena Zapata, Luigi Bosca, Trapiche, El Enemigo y Zuccardi Valle de Uco, junto a emergentes como LoSance, Triunvirato Wines y Lorenzo Wines, reflejando el pulso diverso e innovador del vino argentino.

Además de las degustaciones, el evento ofrecerá dos shows musicales sorpresa con artistas destacados y una experiencia de degustación de aceite de oliva de Corazón de Lunlunta. Los asistentes también contarán con servicio permanente y gratuito de agua Eco de los Andes.
“El objetivo de Chachingo Wine Fair es continuar promoviendo el vino argentino en el país y generar experiencias para los consumidores”, aseguró Alejandro Vigil.
