Cuesta conseguir Pinot Noir a precios accesibles en la Argentina. Por arriba de los 30.000 hay muchos, por debajo de los 10.000 pocos. Por eso es para celebrar que Bodegas Bianchi acaba de sumar un Pinot a su línea Il Caprone, que hasta ahora estaba integrada por un Malbec, un Malbec Orgánico, un Cabernet Sauvignon y un Rosé.
“De color rojo rubí de tono medio y atractivo, nuestro Pinot Noir despliega en nariz un abanico de notas frutales, principalmente cerezas maduras, con delicados dejos florales. En boca se presenta fresco, agradable y frutal, con un perfil sutil y vivaz, taninos aterciopelados y un final equilibrado y elegante, fiel al carácter del Pinot Noir”, describe Silvio Alberto, Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi.

La biodiversidad de los viñedos es el hilo conductor de la nueva línea de Bodegas Bianchi, ya que los vinos provienen de viñedos libres de agroquímicos, en los que prospera la biodiversidad. Se trata de vinos jóvenes, en prácticas botellas livianas, con tapa rosca, y que se ofrecen en cuatro etiquetas.
En el caso del flamante Il Caprone Pinot Noir 2024, es un mix de uvas de San Rafael y de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza). Su graduación alcohólica es de 14,4%.