Son más de 150 plantas de Malbec, Torrontés y Pinot Noir las que conforman el primer viñedo urbano de la ciudad de Buenos Aires y de todo Sudamérica. Emplazado dentro del patio del Hotel Intercontinental Buenos Aires, con vista a la Iglesia de San Juan Bautista, el viñedo es un proyecto que une al hotel con Bodega Gamboa, y que esta semana anunció oficialmente su apertura al público.
“Este viñedo urbano no solo representa una singularidad por su ubicación, sino también por su propuesta de valor: crear un terruño único donde antes era impensado. Así como en Campana Bodega Gamboa elige suelos singulares para producir vinos elegantes y expresivos, este nuevo espacio urbano refleja la misma búsqueda: llevar la experiencia del vino a territorios nuevos y extraordinarios”, comentó Eduardo Tuite, creador de Bodega Gamboa.
El espacio ofrece un abanico de propuestas que pueden disfrutarse en eventos sociales y corporativos:
- Cena en el Viñedo, una experiencia de tres pasos bajo las parras, con servicio personalizado y maridaje de vinos seleccionados.
- Cocktail de pie, con bocados fríos y calientes elaborados con productos de estación y presentaciones de autor.
- Mesa Campestre, un mesón abundante con quesos regionales, frutas de estación, fiambres pampeanos, chutneys caseros, terrinas, frutos secos, panes artesanales y encurtidos, evocando los sabores tradicionales de las estancias argentinas.
- El Rincón de cocina típica argentina complementa la propuesta con una estación de ollas, empanadas y mini platos típicos, donde se lucen opciones como Humita cremosa con queso de cabra y quíquirimichi, o la molleja a la brasa con emulsión de coliflor quemado, chocolate blanco y avellanas tostadas.
- El Menú de fuego, elaborado en el asador criollo del hotel, celebra la cocina argentina con costillar y ojo de bife al plato, chorizo, mollejas a la leña, provoleta y vegetales al rescoldo, realzando el espíritu del campo en plena ciudad.
Los huéspedes del hotel también podrán disfrutar de degustaciones exclusivas en el Viñedo Urbano, diseñadas para conectar a los visitantes internacionales con los vinos argentinos y la cultura localm cuentan desde el hotel. Además, el Viñedo Urbano puede visitarse desde la calle interna del hotel, sin necesidad de ingresar al edificio principal, de lunes a viernes (días hábiles) de 6:00 a 18:00, ofreciendo un paseo distinto en el microcentro porteño.
“Este hecho representa un verdadero hito para la historia de nuestra ciudad y de la hotelería, en un año en el que el Hotel InterContinental Buenos Aires celebra sus 30 años -agregó por su parte Ezequiel Rodríguez, F&B and Entertainment Manager del Hotel InterContinental Buenos Aires-. Estamos orgullosos de continuar trayendo experiencias memorables a nuestros huéspedes y clientes”.