Absolut y Andy Warhol vuelven a estar juntos en una nueva edición colaborativa

Pernod Ricard anunció el lanzamiento de esta edición especial en homenaje al gran artista pop

Estamos acostumbrados a las periódicas colaboraciones de la marca de vodka Absolut con artistas de diversas vertientes. Pero el primero de todos fue el ícono del arte pop Andy Warhol, famosos por sus Latas de sopa Campbell. La colaboración entre Warhol y Absolut fue en 1985, y ahora la marca perteneciente al grupo de bebidas Pernod Ricard rinde homenaje al artista plástico con una nueva edición especial.

“Andy Warhol fue el primer colaborador de Absolut, y así fue como empezó. Lo que es especial es el hecho de que fue Andy quien se acercó a la marca para la colaboración porque Andy estaba realmente inspirado por la botella de Absolut Vodka. Así comenzó el viaje de nuestras colaboraciones. También permitió que la marca tuviera una voz completamente diferente, muy diferente a la de cualquier otra marca”. comentó La vicepresidenta de marketing global de Absolut Vodka Deb Dasgupta.

Absolut Andy Warhol

El director de licencias, marketing y ventas de la Fundación Andy Warhol, Michael Dayton Hermann, dijo que a The Drink Business la colaboración “celebra el legado artístico duradero y la influencia cultural de Warhol a través de su creencia en el poder del arte para provocar pensamiento e inspirar cambios” e invita a “nuevas generaciones a participar”. con su legado de una manera fresca y dinámica”.

La botella de edición limitada, que la compañía ha descrito como de “una estética visualmente artística y en capas debido al diseño serigrafiado de varias capas”, dará vida a “la pintura Absolut ‘azul’ redescubierta por Warhol de 1985”. Según la empresa, cada tono de azul utilizado para la botella se ha extraído de la pintura para que se parezca al original. Los detalles finales incluyen una imagen de Warhol junto a su firma original.

Además, la marca desarrolló un cóctel especial para esta nueva colaboración, que es una mezcla de Absolut Vodka y manteca de cacao, licor de banana, jugo de limón y leche con infusión de pochoclo, “inspirado en el gusto infantil por lo dulce de Warhol y su pasión por el pochoclo”.