La 11° edición de la feria gastronómica Bocas Abiertas se realizará del vienes 3 al domingo 5 de noviembre (la jornada del jueves 2 se suspendió por lluvia) en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río), con la participación de restaurantes referentes de zona norte y reconocidos chefs que ofrecerán una amplia y variada propuesta gastronómica a través de más de 30 puestos.
Allí, como ya es costumbre, Aperol dirá presente para ofrecer su efervescente frescura bajo la forma de un spritz. “Una de las características del cóctel es su versatilidad respecto de sus momentos de consumo, porque dada su baja graduación alcohólica, se puede consumir en distintos momentos del día. Nuestro espacio 360 en Bocas Abiertas brinda una propuesta fresca, burbujeante, amigable, sociable y relajada para acompañar las propuestas gastronómicas presentes en el Festival”, comentó Francisco Cernadas, Brand Grouper de Aperol.
La receta del Aperol Spritz es: hielo, partes iguales de Aperol y Espumoso (recomendamos Cinzano To Spritz), un golpe de soda y ½ rodaja de naranja
La clásica feria del bajo de San Isidro contará con un sector de fuegos, food trucks, un área dulce y un mercado con venta de productos. Habrá clases de cocina, shows de música con destacados artistas, sector para niños, sector calma style, un espacio dedicado al mundo del gin y el vino, una muestra fotográfica de gastronomía y hasta una escuela de capacitación gastronómica.
El valor de los platos será de hasta $3500 y el de los postres hasta $2200. El festival contará con varios puntos de venta de bebidas, entre aguas, cervezas, vinos, aperitivos, gin y café.
Las clases de cocina serán impartidas por reconocidos chefs, como Ángeles González Calderón, Pedro Bargero + Lisandro Ciarlotti, Felicitas Pizarro, Lucho García, Germán Torres, Valentín Grimaldi, Franco Kalifon, Danilo Ferraz, Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la cocina, Ohno y Maru Botana