Hasta el 27 de noviembre hay tiempo para participar de la segunda Clínica de Reencorche de Bodegas López, que ofrece una oportunidad para que su equipo enológico evalúe y certifique el estado de conservación de las botellas de vino en poder de los consumidores, examinando el estado del corcho y reemplazándolo de ser necesario. Todo, sin costo alguno.
Quienes deseen participar deben acercar sus botellas a la bodega. En Buenos Aires, la dirección es Godoy Cruz 2000 (Palermo), de 9:00 a 17.00. Para quienes se encuentran en Mar del Plata, el lugar es 9 de Julio 4745, de 9:00 a 16:00. Y para quienes se encuentran en Mendoza: Ozamis Norte 375 (General Gutiérrez, Maipú), de 9:00 a 16:00.
Una vez recibida, la botella será enviada al laboratorio de enología de la bodega, y una vez finalizado el procedimiento, será devuelta a su dueño.
El procedimiento, paso por paso, es descripto por Juan Pablo Diaz, enólogo de Bodegas López:
- Se realiza una evaluación visual de la cápsula y del tapón, para verificar que no haya filtración.
- Tras extraer el corcho, agregamos un gas inerte para barrer el oxígeno y colocamos un tapón provisorio.
- Servimos una pequeña cantidad en una copa de degustación, para que el panel de cata realice una evaluación técnica del vino.
- Completamos a nivel ideal el líquido de la botella, con botellas de nuestra cava, de la misma marca y añada.
- Antes de colocar el nuevo tapón, inertizamos la botella. Y colocamos un tapón diam 30 que garantiza la guarda.
- Colocamos una nueva cápsula y ponemos una contraetiqueta que certifica la calidad y la trazabilidad del producto reencorchado.