Con una mención en la Guía Michelin y reconocido con el Oro en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, el restaurante Centauro (Av. Perú 1156, Mendoza) recibe el lunes 10 de febrero, a las 20:00, a destacados chefs de Argentina y de Chile en una noche dedicada a la cocina de autor trasandina. Veamos quiénes son los anfitriones.
El chef Diego Tapia será el encargado de representar su identidad con una propuesta centrada en el terroir y el maridaje con vinos mendocinos. Sebastián Weigandt, de Azafrán, sumará su visión sobre la gastronomía local. Su menú de degustación resalta la riqueza del territorio a través de una mirada renovada y creativa.

Aris Pabón, al frente de Flor del Desierto, participará con una mirada innovadora que fusiona tradiciones con técnicas contemporáneas. Antonio Moreno dirá presente con Casa Las Cujas. Fundado en Cachagua (Chile), ha expandido su propuesta a Santiago dentro del Barrio Patagónico. Con un enfoque en productos frescos del mar y un fuerte compromiso con la identidad local y la sustentabilidad, en 2024 celebra su décimo aniversario.
Flavia Amad, chef de Osadía de Crear, ubicado en la Bodega Susana Balbo Wines, se une a la velada con una propuesta innovadora. Caracterizada por el empleo de productos e ingredientes de estación y de las técnicas culinarias de vanguardia, la carta de Osadía de Crear consta de diversos menús de pasos.

Sebastián Jara, de Karai by Mitsuharu, sumará su interpretación de la cocina japonesa con ingredientes locales. Karai se distingue por su propuesta Nikkei de primer nivel, combinando lo mejor de la gastronomía peruana y japonesa con productos chilenos de alta calidad. El evento contará, además, con la presencia de Pablo Cáceres, chef del Restaurante Pavilion, en Millahue, quien aportará su mirada sobre la cocina en entornos vinícolas. Su propuesta se basa en la utilización de productos frescos, locales, estacionales y agroecológicos, priorizando el respeto por el entorno.
También participará Pedro Chavarría, chef de Demo Magnolia, reconocido por su enfoque innovador y compromiso con los productos locales. Creó Demo Magnolia en el Hotel Magnolia, donde ofrece un menú de degustación en un espacio exclusivo para 15 comensales, manteniendo su sello creativo y de calidad.