Sour Power, la Flanders Red Ale de la cervecería Juguetes Perdidos, fue la única birra argentina premiada en la reciente World Beer Cup 2024, que se realizó en Las Vegas el 24 de abril. Esta cerveza se midió en el prestigioso certamen que este año evaluó 9300 cervezas provenientes de 50 países.
“Flanders Red Ale es un estilo de la región flamenca de Bélgica, muy tradicional, que se añeja en barricas de vino tinto durante 24 meses y se blendea con cerveza fresca al envasar. Tiene un perfil ácido pero a la vez dulce, frutado, en términos de armonización como un aceto”, describió Ricardo “Semilla” Aftyka, de Juguetes Perdidos.
Esta es la segunda vez en que la reconocida cervecería de Caseros, Provincia de Buenos Aires, obtiene un galardón en la World Beer Cup. El año pasado ganó una Medalla de Oro con su Ábrette Sésamo, una cerveza con 24 meses de añejamiento en barricas de vino blanco.
Esta vez, la medalla fue en la categoría “Belgian-Style Flanders Oud Bruin or Oud Red Ale”. “No podemos más de la alegría, nuestra amada Sour Power es medalla de Bronce en la World Beer Cup, la competencia más importante del mundo”, postearon en su IG.