“La inigualable tradición argentina en excelencia cárnica vuelve a brillar a nivel mundial, con
cuatro restaurantes excepcionales que han logrado posicionarse entre los mejores del mundo”, destacó el comunicado de prensa de los premios World’s 101 Best Steak Restaurantes. Hoy dio a conocer su ranking 2025, en el que por tercer año consecutivo el puesto N°1 es para la parilla porteña Don Julio.
La lista también incluye otras tres casas de carne argentinas: N°35 Fogón Asado; N°56 Elena y N°95 P Hermanos. “Este sólido desempeño refleja el liderazgo continuo de Argentina en la gastronomía premium
de carne, combinando tradiciones auténticas, calidad de producto excepcional y una maestría artesanal única”, comunicaron desde Upper Cut Media House Ltd., la empresa de medios con sede en Londres que organiza estos premios.

“Este sólido desempeño refleja el liderazgo continuo de Argentina en la gastronomía premium de carne, combinando tradiciones auténticas, calidad de producto excepcional y una maestría artesanal única”, agregaron desde la organización de los 101, que trabaja de forma similar a la Guía Michelin, con una red de 21 Steak Ambassadors (expertos en carne, gastronomía y medios) que llevan a cabo evaluaciones anónimas e independientes a nivel global.
“Estamos felices porque tres años consecutivos hablan de una solidez del proyecto, y sobre todo un reconocimiento sostenido hacia nuestro trabajo y a lo que es la carne en la Argentina -dijo Pablo Rivero, propietario de Don Julio-. Estamos arriba, y no es un año, sino tres, más los dos años que estuvimos en el segundo puesto. Son cinco años en que la carne argentina estuvo en lo más alto del mundo sin discusión”.

“Es un orgullo enorme representar el concepto cultural del asado y lo que despierta en la gente, en los invitados, en cómo los animamos a usar todos los sentidos para vivir una comida como la vivimos nosotros. Esto hace trascender el producto en sí y nos posiciona en otro lugar; creo que eso es lo que demuestra Fogón y es lo que este reconocimiento representa”, comentó Alex Pels, copropietario de Fogón Asado.
“Haber subido en el ranking del puesto 72 al 56 demuestra el trabajo que venimos haciendo en los últimos años en la búsqueda de la carne de calidad, en y mantener nuestro proceso de maduración de carnes que empezamos hace 12 años y que creó que marcó una diferencia en el mercado local. y una apuesta a la mejora de nuestro producto con respecto al resto del mundo”, dijo Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Four Seasons Buenos Aires Hotel, creador de Elena.
“Nos encanta estar en el ranking. Desde que lo sigo, más admiro a Don Julio y a todas nuestras parrillas importantes -dijo por su parte Christian Petersen, de P Hermanos-. Además, que nos hayan visitado en San Isidro, que nos den este lindo mimo, es muy gratificante. Pero más importante es tratar de ser muy amables con los que nos visitan”.

Con respecto al top ten de este ranking de las mejores parrillas del mundo, se construye de la siguiente forma:
- Don Julio, Buenos Aires
- Margaret, Sidney
- Laia Erretegia, Hondarribia
- I Due Chippi, Saturnia Burnt Ends, Singapur
- Bodega El Capricho, Jiménez de Jamuz
- Casa Julián de Tolosa, Tolosa
- Lana, Madrid
- Ag, Estocolomo
- Cote, Nueva York