Don Melchor celebra su cosecha número 35

El vino ícono del grupo Concha y Toro sale de gira para celebrar su 35° aniversario

Ícono indiscutido de la industria del vino chilena, Don Melchor celebra en este 2024 sus 35 cosechar. Para tal evento, la bodega Viña Don Melchor -integrante del grupo Concha y Toro– sale de gira por sus principales mercados, con su CEO y Director Técnico Enrique Tirado a la cabeza, acompañado de la Vicepresidenta de Vinos de Viña Concha y Toro, Isabel Guilisasti. 

“Poder celebrar este nuevo hito en la historia de Don Melchor, me llena de emoción y alegría, ya que he sido testigo del desarrollo que han tenido los mercados y como, a la par de Don Melchor, se han ido consolidando cada día más. Hoy, poder celebrar en cada uno de los mercados claves para este vino, nos permite constatar la consistencia a través de todos estos años en la calidad excepcional de Don Melchor y de su gran terroir en Puente Alto”, comenta Enrique Tirado.

Don Melchor 35 aniversario

El puntapié inicial del road tour tuvo lugar en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más relevantes para la marca y donde Don Melchor ha estado presente desde su primera cosecha: 1987. La gira comprende los mercados de Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile en América; China, Corea del Sur, entre otros países en Asia; y finalmente Inglaterra y Nórdicos en Europa.

La nueva añada 2021 de Don Melchor, que hoy celebra su 35° cosecha, está compuesta de 93% de Cabernet Sauvignon, 4% Cabernet Franc y 3% de Merlot, y pasó 15 meses en barrica de roble francés, 68% nuevas y 32% de segundo uso.

“Esta nueva añada de Don Melchor, sin duda nos demuestra el gran potencial que ha logrado nuestro terroir único en la denominación de origen Puente Alto. Don Melchor 2021, si bien es el fiel reflejo de condiciones climáticas excepcionales y de un manejo agroecológico de precisión, demuestra la madurez y la excelencia de todo un equipo comprometido con la elaboración de un vino de clase mundial. El vino muestra la expresión muy única de Puente Alto, dejando ver inmediatamente el perfecto equilibrio entre energía y fineza en sus aromas y sabores”, concluyó Enrique Tirado.