El efecto Bridget Jones potencia al Chardonnay

El último film de la saga incrementó la venta de vino, según una cadena de supermercados inglesa

Bridget Jones, la desventurada heroína interpretada por Renée Zellweger, aparece a menudo con una copa de Chardonnay en sus andanzas en la gran pantalla. En su última aventura, Bridget Jones: Loca por el chico, estrenada en febrero, rompió récords de taquilla. Pero, como destacó la cadena de supermercados inglesa Waitrose, el “efecto Bridget Jones” se tradujo en un aumento en las ventas de Chardonnay en todo el Reino Unido.

En la película, el personaje interpretado por Sellweger se reencuentra con todos sus viejos amigos, y gran parte de la acción se desarrolla en elegantes pubs y fiestas en Londres. Según Waitrose, la película ha inspirado a los compradores británicos a abastecerse de su bebida favorita: el Chardonnay. La cadena informó aumentos porcentuales de doble dígito en las ventas de etiquetas populares como Oxford Landing Estates Chardonnay, Yellow Tail Chardonnay y Dark Horse Chardonnay.

Bridget Jones

Las ventas de Oxford Landing Chardonnay, por ejemplo, aumentaron un 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que resultaría del fervor de Bridget por su bebida preferida.

Para Waitrose, esto es parte de un “resurgimiento de la comida de los años 90”, impulsado por un aumento en la demanda de los alimentos y bebidas clásicos que aparecen en la película, entre los que se destaca la copa de Chardonnay de Bridget.

“La fiebre de Bridget Jones está aquí”, declaró Emilie Wolfman, gerente de innovación de tendencias en Waitrose. “Estamos viendo a nuestros clientes adoptar los alimentos clásicos de la icónica película de Bridget Jones, así como otros alimentos retro de los años 90, ya que muchos buscan alimentos que evoquen recuerdos y alegría”.