Rutini Wines comenzó el año representando la excelencia y calidad de los vinos argentinos en Estados Unidos. En el contexto de playas, cultura, arte, negocios y alta gastronomía, Miami es una ciudad que marida a la perfección con los grandes vinos de la bodega. Es por ello que hacia allí emprendió viaje Mariano Di Paola, Director de Enología de Rutini, para para participar de los más destacados eventos del mundo del vino que tienen lugar en esa ciudad, pero también para ser el anfitrión de una serie de encuentros más íntimos en algunos de los más relevantes espacios gastronómicos de Miami.

Uno de los hot spots de la gira de Rutini Wines por Estados Unidos fue la edición 2025 de la feria de vinos “Great Wines of the World”, que organiza y protagoniza el célebre crítico de vinos californiano James Suckling. De la feria participaron más de 7.000 amantes del vino, que tuvieron la oportunidad de degustar dos grandes representantes del Valle de Uco que cuentan con altos puntajes de Suckling:
- Rutini Colección Chardonnay (91 pts James Suckling): Un blanco que el público elige una y otra vez por su notable calidad.
- Rutini Single Vineyard Altamira Malbec (94 pts James Suckling): Este tinto representa con fidelidad todas las bondades de un terroir único en el Valle de Uco.

El ciclo Maridajes con Rutini se trasladó este verano a la costa este norteamericana. Durante el mes de febrero, Rutini Wines estuvo presente con sus propuestas de armonizaciones culinarias en los mejores restaurantes de la ciudad, y nada menos que de la mano de Mariano de Paola.
Uno de los grandes restaurantes que fueron parte del ciclo fue Graziano ‘s. Nombrado como una de las nuevas joyas culinarias de Miami, este restaurante propone un menú de parrilla acompañado de los vinos de Rutini.

Otra de las paradas de este tour fue La Cabrera, el clásico porteño creado por el chef Gastón Riveira que lleva el tradicional asado argentino a la costa de Florida. Allí, la experiencia completa se vive junto a una copa de vino tinto Rutini.

También el restaurante Call me Gaby fue parte del itinerario de este ciclo de maridajes. Su menú se basa en ingredientes frescos. Su estrella, la pizza romana. La frutalidad del Valle de Uco también se hace presente junto a Rutini y sus vinos. ¡Una combinación imperdible!
