Malas noticias para Hello Kitty. O, mejor dicho, para el productor italiano que elabora un vino que lleva su nombre e imagen icónica. The alcohol industry’s Independent Complaints Panel (ICP), de Inglaterra, acaba de prohibir su venta en ese país por ser un producto “particularmente atractivo para menores de 19 años”.
Razón no le falta, solo hay que prestarle atención a su packaging…
Este Pinot Noir es elaborado por la bodega Torti Wine en Lombardía, Italia. En su descargo en una audiencia ante el ICP, representantes de Torti Wine argumentaron que Hello Kitty “atrae a todas las edades, incluidas madres y abuelas”. Negó que se tratara de una marca orientada a un consumidor menor de edad.
“Los vinos de Hello Kitty son para consumo de adultos y se venden sólo en lugares que poseen una licencia de venta de alcohol”, dijo Torti Wine. “Esto es para proteger y vender correctamente los vinos de Hello Kitty en lugares donde los menores no tienen acceso”.
Sorpresa
La denuncia original contra el Hello Kitty Pinot Noir fue presentada por un consumidor que declaro estar “sorprendido al ver alcohol vendido bajo una marca de juguetes para niños”.
El ICP confirmó la queja bajo la regla 3.2 (h) de su Código, que establece que una bebida (su empaque y cualquier material o actividad promocional) no debe, de manera directa o indirecta, tener un atractivo particular para los menores de 18 años.
“En este caso, quedó claro por la respuesta del productor que no tenía intención de comercializar el vino de Hello Kitty para niños y, como productor extranjero, desconocía el sistema de autorregulación que tenemos en el Reino Unido para hacer cumplir la responsabilidad de proteger a los consumidores, particularmente a los menores de 18 años”, declaró Rachel Childs, presidenta del ICP.