De estampa indudablemente mendocina, la línea de gins de la firma Hilbing Franke Distillery tiene detrás una rica historia de más de 150 años asociada al mundo de las bebidas, y que se traduce en productos de altísima calidad e identidad.
Todo comienza en 1870 cuando Pablo Loos llega a Argentina procedente de Alemania, para participar junto a Michel Aimé Pouget de la creación de la primera escuela agrícola de Mendoza (la Quinta Normal), que es la que trae el Malbec a la Argentina. De hecho, a fines de la década de 1890, el yerno de Loos, Juan José Gaspar Hilbing, también de procedencia alemana, planta 400 hectáreas de Malbec y funda la bodega “La Alemana” con una capacidad de 15 millones de litros.
En 1922, comienza otra historia que también confluirá en la destilería Hilbing Franke. Ese año llega a Mendoza el maestro cervecero Fritz Wiebe. Contratado por Otto Bemberg, pone en funcionamiento la primera cervecería Argentina: “Quilmes-Andes.
Es fruto de la unión de estas familias que nace Rolando Hilbing, que rindiendo culto a su tradición familiar asociada al mundo de las bebidas se convierte en el primer Maestro Destilador de Argentina. Junto a su hijo Walter, Rolando crea Hilbing Franke Distillery, compañía que suma el conocimiento y expertise de 5 generaciones dedicadas a la elaboración de bebidas alcohólicas.
Destilados premium
Hoy Hilbing Franke Distillery produce una amplia gama de gins, entre los que se destacan el Hilbing London Dry Gin, el Hilbing Malbec Gin y el Hilbing Pink Gin. Destilados en pequeños alambiques de cobre de última generación, todos tienen en común el hecho de que sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad.
El enebro -ingrediente central de todo gin- proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y que se distinguen por su frescura e intensidad aromática. El coriandro es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.
Para el Hilbing Malbec gin se emplean uvas pasas Malbec que provienen de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, y que le aportan la elegancia y suavidad típica de este varietal insignia de la Argentina.
Otros botánicos son los pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino, y que aportan una fragancia delicada y dulce. Las flores de tilo son cosechadas del jardín de la casa paterna de los Hilbing.