Parque Patagonia Azul, entre los destinos recomendados por la revista AFAR

La prestigiosa revista de turismo internacional lo destacó como uno de los 17 destinos a visitar

Cuatrocientos cincuenta kilómetros de costa poblados por mamíferos y aves marinas, enmarcados por un exuberante mar azul; accesos públicos con servicios para los visitantes que ofrecen la posibilidad de acampar; y diversas actividades náuticas y terrestres. Estas son algunas de las características que han hecho que el Parque Patagonia Azul, en Chubut, haya sido seleccionado como uno de los 17 mejores destinos del mundo para visitar por la prestigiosa revista de turismo AFAR.

El Parque Patagonia Azul se encuentra en el extremo este de Chubut, conectado por la Ruta Azul, entre Comodoro Rivadavia al sur y Rawson y Trelew al norte, y cerca de la localidad de Camarones. Es uno de los lugares de mayor biodiversidad marítima del país. Contiene sitios de alimentación, reproducción y nidificación para numerosas especies de aves y mamíferos marinos. Además, es un escenario privilegiado para ver cuatro especies distintas de ballenas: la franca austral, la jorobada, la sei y la minke.

Parque Patagonia Azul

Además, los amantes de la naturaleza encuentran en el Parque Patagonia Azul a 13 de las 16 especies de aves marinas que nidifican en Argentina, como el petrel gigante, el cormorán imperial, el cormorán de cuello negro, el pato vapor y la gaviota cangrejera.

Junto a las mencionadas especies de ballenas, el mar está poblado de lobos y elefantes marinos, toninas, pingüinos y muchas especies más. En tierra, la estepa es habitada por animales silvestres como el guanaco, el choique, la mara patagónica y el armadillo.

Camping El Sauce

Quienes visitan Patagonia Azul pueden ingresar a través de 4 portales de acceso público: Portal Rocas Coloradas, Portal Bahía Bustamante, Portal Isla Leones y Portal Punta Tombo. Allí encontrarán senderos para hacer trekking y mountain bike en un entorno salvaje y natural; también hallarán refugios, zonas de acampe y diversas propuestas históricas, junto con las ofertas gastronómicas presentes en la localidad de Camarones.

Pasar la noche bajo el estrellado cielo patagónico es posible. El parque cuenta con los campings Cañadón del Sauce, Bahía Arredondo y Arroyo Marea. Todos son de uso gratuito y disponen de baños secos, duchas, agua corriente en los sectores de acampe, mesas con bancos y senderos marcados.

Hay que tomar en cuenta que todos los accesos son a través de rutas de ripio

Patagonia azul