“Vinos equilibrados y elegantes -como el estilo de Pulenta Estate-, pero en donde la elegancia descansa en la simpleza”. Así define Nina Pulenta, Directora de Marketing de Pulenta Estate, la línea La Flor, que hace un par de años atravesó un restyling muy importante. Ahora, en el marco de la celebración del Día Mundial del Chardonnay, sale al mercado un nuevo integrante de la línea que rinde homenaje al gran varietal blanco.
“Cada vino de esta línea es una pieza de nuestra historia, una mirada propia dentro de un legado de más de 100 años. Y dentro de esa evolución, el Chardonnay era un paso natural”, cuenta Nina, y agrega: “Es un ícono del mundo del vino, un varietal que ha conquistado generaciones y fronteras. Pero para nosotros es, sobre todo, un recuerdo. De la mesa familiar, de las conversaciones interminables y de nuestro abuelo, Don Antonio, que nunca dejaba faltar un buen vino blanco en su copa. Amaba el Chardonnay, y sin darnos cuenta, nos enseñó a amarlo también”.

El flamante La Flor Chardonnay 2024 se elabora a partir de uvas provenientes de Finca La Zulema en Agrelo (Luján de Cuyo) y Viñedos Don Antonio en Los Árboles (Tunuyán). La combinación de estos dos terruños mendocinos da lugar a un blanco muy expresivo, de perfil cítrico (lima, limón). Se suman algunas nota de su delicada crianza en barrica, que agregan complejidad, en un vino refrescante y de estructura amable, muy gastronómico.