USHUAIA.- Único hotel 5 estrellas ubicado a orillas del Canal Beagle, Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences cuenta con un restaurante que ofrece la posibilidad de disfrutar de los productos estrella de Ushuaia que atraen a turistas de todo el mundo, como la merluza negra o la centolla, que se sirven en el marco de una propuesta gastronómica de cocina tradicional argentina de alta gama, con la mejor vista panorámica de esta ciudad.
Reinamora es el nombre del restaurante de este hotel ubicado a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) y a 10 del aeropuerto. Allí su Chef Ejecutiva, Haydee Paredes, ofrece un variado menú de almuerzo y cena, junto con el servicio de tarde de té. Además, Los Cauquenes cuenta con un confortable Wine Bar, que dispone de una atractiva carta de cocktails, vinos y tapas, que invitan a disfrutar de comidas informales de cara al Canal Beagle.
Reinamora y su Wine Bar se encuentran abiertos tanto para los huéspedes del hotel como para quienes no se alojan allí (se sugiere realizar reserva previa). Veamos entonces su carta, que incluye opciones vegetarianas y/o libres de gluten.
Ya en el apartado de Entradas aparece uno de los productos estrella: la centolla fueguina que se extrae del Canal de Beagle, más precisamente del vecino Puerto Almanza. Se la presenta aquí en dos versiones: natural y gratinada., una gran idea para quienes no han probado este crustáceo y quieren conocer su inconfundible sabor.
Otras opciones de entradas en las que brillan los productos locales son la sopa de frutos de mar; la provoleta ahumada en lenga (un árbol característico de los bosques fueguinos), con salsa picante de cebolla y panceta; y las croquetas de hongos patagónicos, con salsa romesco y pepinos encurtidos.
Entre los principales se destaca la centolla a la parmesana y la merluza negra a la plancha, con emulsión de cabutia, rosti de papa, zuchini y tomates cherry cítricos confitados. “En Los Cauquenes conseguimos pencas grandes de merluza negra, de 25 kilos, que nos permiten servir porciones del lomo, que es la parte más sabrosa de la merluza”, cuenta la Chef Ejecutiva de Anamora y su Wine Bar.
Otros platos que conforman la sección Principales son: Rack de cordero en su jugo de cocción, con papas anna, zanahorias glaseadas y crocante de romero con berenjenas ahumadas; el risotto de mar; Sorrentinos de merluza negra, salteado de tomate y crema de cebolla con crocante de rúcula, entre otos.
Finalmente, en los postres hay varios clásicos de la cocina argentina: Tradicional flan argentino; Panqueque de dulce de leche con crema inglesa y frutos rojos; Quesos y dulces Cauquenes. También otros clásicos de la cocina internacional, como Crème Brûlée de naranja, e incluso postres “de autor”: Cremoso de Torrontés y mousse de Malbec patagónico, confitura de uvas y crumble de cacao amargo.
En cuanto a la carta de vinos, en sus páginas aparecen etiquetas de destacadas bodegas argentinas, como Luca, Catena Zapata o Ribera del Cuarzo, entre otras.