¿Buscando un regalo para el Día del Padre? Vamos con buena sugerencia… Nacidos de la mano del reconocido enólogo Mariano di Paola, los vinos que conforman la línea Single Vineyard de Rutini Wines se destacan a ojos de la crítica internacional. Expertos como Tim Atkin, James Suckling o Patricio Tapia coinciden en otorgar sistemáticamente altos puntajes a estos vinos que tienen en común el traducir en la copa dos grandes terroirs, pero al mismo tiempo respetando la tipicidad varietal.
La selección de viñedos detrás de los Single Vineyard reconoce dos orígenes, ambos en Valle de Uco (Mendoza). Del viñedo que la bodega posee en Gualtallary provienen las uvas con las que se elaboran los Single Vineyard Gualtallary; son tres, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Cabernet Franc, Tanto el Malbec como el Cabernet Franc han obtenido 95 puntos del master of wine inglés Tim Atkin.
Puestos a recomendar, en Sebarios.com,ar destacamos al Single Vineyard Cabernet Franc Gualtallary 2021, un tinto sofisticado que ofrece aromas a fruta roja fresca y en confitura matizados con pequeñas notas de menta y vainilla aportados por la crianza en roble. En boca se destacan sus taninos suaves y su versatilidad a la hora de incorporarlos a las comidas.
El otro terroir mendocino que se refleja en las etiquetas de la línea Single Vineyard es Altamira. Allí la bodega elabora un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Merlot. Los amantes del Malbec encontrarán en esta selección un gran vino, también con excelentes puntajes (95 puntos del crítico de vinos chileno Patricio Tapia, por citar uno). Los racimos con que se elaboró el Single Vineyard Altamira Malbec 2021 provienen de una parcela en particular, que integra la colección de 26 selecciones distintas de Malbec.
“En este terruño, la uva produce bajo rendimiento y cuando está en su momento justo de maduración obtenemos una gran concentración aromática, resaltándose en nariz aromas florales con predominio de violetas y lavanda, y cierto carácter anisado. Estas notas se combinan con otras de cacao y tostados. En paladar, se perciben taninos firmes y, a la vez, redondos. El final de boca es fresco y prolongado”, describen desde la bodega.