Toda una decisión. A casi 6 años de su apertura, uno de los más interesantes restaurantes porteños de cocina plant based deja de ser 100% plant based. Se trata de Sacro, que anunció que incorpora pescados y mariscos a su carta, ampliando su propuesta a quienes sí consumen proteína animal en su dieta.
“Este nuevo capítulo en Sacro no sólo busca enriquecer nuestra propuesta gastronómica, sino también ser más inclusivos. Reconocemos que la mayoría de las personas consume productos de origen animal, y queremos ofrecer una experiencia que permita a más comensales disfrutar de nuestra cocina, manteniendo siempre un enfoque consciente y responsable”, cuentan desde Sacro.
Ya agregan: “Sabemos que este cambio puede no ser compartido por todos, y valoramos profundamente cada convicción que nos ha acompañado hasta aquí. Agradecemos su comprensión y apoyo en este proceso de transformación”.
Veamos algunos de sus nuevos platos:
La nueva carta incorpora productos de pesca artesanal provenientes del mar argentino. ¿Algunos platos? Entre las entradas: “Tartar. pesca. yema. gochujang. crocante”; “Langostino gravlax. crocante de maíz. yogurt de cajú”; “Crostón de pan. brandada. pesca”; “Anchoa de banco ahumada. stracciatella. aceite de trufa”.
Entre los principales podemos mencionar: “Pulpo. crema de garbanzos. quinoa crocante. repollo”; “Calamar. Salsa XO”; “Chernia. bagna cauda de almendras. cebolla confitada. hongos”.
“Seguiremos ofreciendo una variedad amplia y robusta de platos basados en plantas. Nuestro objetivo es seguir brindando una propuesta culinaria contundente que honre lo mejor de la naturaleza, tanto de la tierra como del mar”, concluyen desde Sacro.