Comer en Argentina como si uno estuviera en España. Eso es lo que garantiza el sello de calidad Restaurants from Spain, que recibió esta semana el restaurante Sagardi. De esta forma, se convirtió en el segundo restaurante de la ciudad de Buenos Aires en contar con este reconocimeinto internacional que concede ICEX España Exportación e Inversiones.
ICEX es una entidad pública empresarial, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio de España, cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.
Hasta ahora, el único restaurante argentino que contaba con el sello de calidad Restaurants from Spain era El Burladero, que este año renovó dicho reconocimiento.
Desde el lanzamiento de este sello de calidad, más de 400 restaurantes han sido certificados en 48 países: 158 en América, 135 en Asia, 117 en Europa, 11 en África y 11 en Oceanía. En el mapa de restaurantes certificados, Estados Unidos, China y Reino Unido llevan la delantera, con 91, 41 y 40 restaurantes reconocidos hasta la fecha. Sagardi se une ahora a los más de 60 restaurantes con una propuesta gastronómica española que ya tienen este distintivo de calidad en Latinoamérica, siendo México, Colombia y Brasil los países que cuentan con un mayor número de certificaciones en esta parte del mundo.
“Situado en el barrio de San Telmo, Sagardi rinde homenaje a la esencia de la cocina vasca. Este emblemático restaurante se distingue por la utilización de ingredientes de calidad, elaborados con técnicas culinarias heredadas de generaciones anteriores y platos que transportan a sus comensales a los sabores más auténticos de la gastronomía vasca. Entre sus especialidades destacan el “txuletón” de vaca vieja, pescados salvajes, vegetales
orgánicos cultivados en su propia huerta y una carta de vinos con más de 150 etiquetas
cuidadosamente seleccionadas. Su barra de pintxos, por su parte, ofrece una experiencia más informal, ideal para saborear pequeñas delicias que capturan la riqueza de esta cocina”, destacaron desde el ICEX.