En una ceremonia realizado hoy en Turín, Italia, la organización 50 Best dio a conocer el ranking 2025 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants). Como ya se ha vuelto costumbre, solo la palermitana parrilla Don Julio pone la bandera argentina en esta lista. En esta ocasión, el establecimiento liderado por Pablo Rivero se ubico en el puesto N°10, el mismo que en la edicíon anterior.
Este año el podio estuvo conformado por Maido (Lima) en el N°1, Asador Etxebarry (España) en el N°2, y Quintonil (Ciudad de México) en el N°3. “Maido, es una clase magistral de la gastronomía nikkei, que combina
meticulosas técnicas japonesas con deliciosos ingredientes peruanos para crear una experiencia
gastronómica culturalmente rica e innovadora a la vez”, destacó la organización 50 Best.

Este año, el top ten de The World’s 50 Best restaurants se conforma con estos 10 establecimientos:
- Maido (Lima)
- Asador Etxebarry (España)
- Quintonil (Ciudad de México)
- Diverxo (Madrid)
- Alchemist (Copenhague)
- Gaggan (Bangkok)
- Sézanne (Tokio)
- Table By Bruno Verjus (París)
- Kjolle (Lima)
- Don Julio (Buenos Aires)

En los premios individuales, el One to Watch 2025 que destaca establecimientos con futuro en la gastronomía quedó en manos de Khufu’s, en El Cairo (Egipto). El Sustainable Restaurant Award que destaca el compromiso con la sustentabilidad quedó en manos de Celele, en Cartagena (Colombia).
El World Best Pastry Chef, premio al mejor pastelero del mundo, fue para Maxime Frédéric. El World Best Sommelier quedó en manos de Mohamed Benabdallah, de Asadot Extxebarry (España). Pichaya ‘Pam’ Soontornyanakij, del restaurante Poking, en Bagkok (Tailandia), ganó el World Best Female Chef, que destaca a las mejores mujeres cocineras.
El Chef Choice Award, que resulta del voto de los chefs que integran la lista, lo obtuvo este año Albert Adría. Finalmente, el Art of Hospitality Award, que premia la hospitalidad y el servicio de un restaurante, fue para Wing, en Hong Kong, y el Icon Award para Massimo Bottura y Lara Gilmore, de Osteria Francescana (Italia)