“Agosto se escapó como una botella de vino”, canta Swift en su canción August, mientras que en Champagne Problems dice “Dom Pérignon, tú lo trajiste”. La relación de Taylor Swift con el vino atraviesa toda su discografía, y su reciente álbum The Tortured Poets Department no es la excepción.
Dentro de las 31 canciones que conforman su nuevo disco (sorpresivamente doble), hay varias que se meten de lleno con el vino, y con la relación de la megaestrella de 34 años con esta bebida. Pasemos revista a los temas, idealmente, copa en mano.
En Fortnite, el single que abre el disco, y en el que canta junto a Post Malone, dice: “Yo era una alcohólica funcional/Nadie se dio cuenta de mi nueva estética” (I was a functioning alcoholic/‘Til nobody noticed my new aesthetic)
Otra gran referencia al vino en el nuevo disco de Taylor Swift es la que aparece en Florida!!!, la colaboración con Florence & The Machine: “Atricherada en el baño con una botella de vino/Bueno, yo y mis fantasmas, tenemos un infierno de tiempo” (Barricaded in the bathroom with a bottle of wine/Well, me and my ghosts, wе had a hell of a time).
Finalmente, la tercera mención al vino en The Tortured Poets Department, aparece en The Alchemy: “Esto sucede unas pocas veces en la vida/Esos químicos me golpean como el vino blanco” (This happens once every few lifetimes/These chemicals hit me like white wine).
Bonus track
“Había escrito mucha poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirla toda con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones extra”, escribió Taylor Swift en Instagram, horas después del lanzamiento de su nuevo disco… para anunciar que había 15 canciones más.
Una de ellas, I Look in People´s Windows, vuelve al vino: “Miro en las ventanas de la gente/Traspasadas por brillo dorados rosas/Tienen a sus amigos invitados para beber vino amable” (I look in people’s windows/Transfixed by rose golden glows/They have their friends over to drink nice wine).