La Plaza de Burdeos (La Place de Bordeaux) es la red de comercio de vinos de lujo más relevante del mundo. Hasta 1998, solo se comercializaban allí vinos franceses, pero hoy hay grandes bodegas de todo el mundo con presencia allí, incluida la Argentina. La noticia es que por primera vez ingresa a esa red un vino blanco argentino.
Zuccardi Valle de Uco presentó en La Plaza su nueva creación en blancos, El Camino de las Flores 2024, un Chardonnay de finca elaborado en Gualtallary Monasterio, que debutará en septiembre de 2025, con una edición limitada de solo 2000 botellas.

El Camino de las Flores nace en el viñedo Las Cerrilladas, plantado de forma orgánica e irregular, respetando los contornos naturales del paisaje. Las parcelas elegidas se ubican junto a antiguos lechos de ríos rodeados de vegetación nativa. En primavera, estos sectores florecen con miles de flores blancas y amarillas, inspirando el nombre del vino y aportando una dimensión sensorial al concepto de terroir.
“La transparencia es una forma de belleza, y cepas como el Malbec y el Chardonnay (cuando se cultivan y vinifican adecuadamente) son las mejores variedades a la hora de transmitir un verdadero sentido de lugar”, comentó Sebastián Zuccardi, y agregó: “En este contexto, hemos centrado la atención identificando y elaborando distintas parcelas de Chardonnay dentro de Finca Las Cerrilladas, que han revelado una calidad sobresaliente y un perfil distintivo”.
La presentación internacional tuvo lugar en Londres, Zurich y Bordeaux, donde José Alberto y Sebastián Zuccardi acompañaron el lanzamiento junto con la décima cosecha de Finca Canal Uco, el Malbec ícono de la bodega que forma parte de La Place desde 2022.