La compañía fabricante de latas Ball Corporation anunció el lanzamiento de la primera cerveza del mundo que cuenta con sello de Gestión Sustentable de Aluminio (ASI). Se trata de Donatello, una barley wine brasileña de la marca Masterpiece, que está ilustrada con la cara del célebre pintor renacentista.
Al garantizar la trazabilidad del aluminio a lo largo de toda la cadena, este sello es clave en materia de economía circular.
“Esta certificación garantiza que el aluminio utilizado en la lata se ha producido de forma sustentable, teniendo en cuenta aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Esto puede atraer a consumidores preocupados por la sustentabilidad, lo que refuerza su imagen y se traduce en una clientela más fiel y una ventaja competitiva en el mercado”, comentó André Valle, CEO de Cervecería Masterpiece.
“Esperamos que esto estimule una tendencia hacia el uso de materiales de envasado respetuosos con el medio ambiente en otras cervecerías del mundo, promoviendo un impacto positivo en el sector en su conjunto y en la reducción del impacto medioambiental”, agregó.
Masterpiece es una cervecería de Brasil que cuenta con el sello de Empresa B -considerada la mayor en gestión y sustentabilidad del mundo-. Para su primer lanzamiento con sello ASI eligió a su cerveza Donatello, una barley wine que cuenta con tres premios nacionales.
“En Ball consideramos a la sustentabilidad como un pilar innegociable. Por eso, entendiendo que tenemos que emprender acciones urgentes que nos lleven a una verdadera economía circular, asumimos nuestra responsabilidad como líderes en el sector y estamos orgullosos de haber sido pioneros en este logro, junto con Masterpiece”, comentó Estevão Braga, Director de Sustentabilidad de Ball para América del Sur.