Como todo shopping, el DOT Baires (Vedia 3600, Saavedra) cuenta desde su apertura con un patio de comidas con las propuestas habituales (hamburguesas, pizza, pollo, pasta…). Pero, cómo ya se observa en otros grandes centros comerciales -como el Paseo Alcorta, por ejemplo-, la propuesta gastronómica está cambiando, y para bien.
Como exponente de una nueva tendencia de patios de comida con propuestas más sofisticadas abre en estos días Ronda, que toma el espacio que dejó vacante la partida de Falabella, para sumar toda una nueva oferta gastronómica. Son nada menos que unos 4.000 metros cuadrados cubiertos y otros 1.500 al aire libre, que invitan a pasear.
Ronda cuenta con 15 espacios de gastronomía, 1 pistas de bowling operadas por Paloko, tres anfiteatros para obras breves, un mini golf con 18 hoyos, 3 espacios de indumentaria curados por BAF y más de 10 obras e instalaciones artísticas.
En cuanto a las propuestas gastronómicas, el nuevo espacio reune una selección que abarca desde clásicos argentinos hasta las últimas tendencias. ¿La lista? Il Quotidiano, Fabric Sushi y su nueva barra de Handrolls Handororu, Koko Bao Bar, Orno Pizzería, Creperie, Carne Hamburguesas, Parador Atalaya, Scarlett, Je Suis Raclette, Almacen Andes Origen y Antiche Tentazione. Además contará con nuevas marcas como Paolo Focacceria, una góndola de vinos y tapas, y barras de coctelería de autor.
“Ronda se distingue por su arquitectura moderna, por las intervenciones artísticas y por el mix inteligente de marcas que lo componen. Fue diseñado y ejecutado por las arquitectas del grupo – Inés Castagnola y Dolores Bacigalup-, y tendrá desde instalaciones y murales de distintos artistas argentinos hasta Pared, una galería de obras. El arte será el entramado que unirá todas las piezas de Ronda, cuya dirección estuvo a cargo de Pablo Antonelli”, comentó Nicolás Bargagna, fundador del grupo Enter, que opera Maldini, Aribau, Casa Paradiso y Banda en el Estadio Monumental.