La clásica parilla de la esquina de Gurruchaga y Cabrera, Lo de Jesús, invita a celebrar Año Nuevo con una propuesta que combina su expertise en los fuegos con productos de estación cuidadosamente seleccionados. La tradición y la innovación se encuentran en un menú que recrea los sabores únicos de la parrilla argentina, acompañados de una cuidadosa selección de vinos de destacadas bodegas.
“Este menú para celebrar la llegada del nuevo año que desarrollamos junto al jefe de cocina de Lo de Jesús tiene como sello la búsqueda de los mejores productos de estación”, cuenta el chef Darío Gualtieri, consultor de Lo de Jesús/La Malbequería. “Un aspecto interesante es que algunos de los platos de este menú seguramente sea luego incorporados a la carta por venir de Lo de Jesús y de La Malbequería”, agregó.
Desde 1953, Lo de Jesús combina la tradición gastronómica porteña con la pasión por la carne y el vino. Con espacios que combinan calidez y frescura, como el Jardín de Invierno o la Galería de las Bodegas, el restaurante es el lugar perfecto para celebrar en familia o con amigos, y darle la bienvenida a 2025.
Veamos el menú completo:
Entradas:
● Stracciatella, tomates platenses a la brasa y aceite de albahaca
● Gravlax de trucha patagónica con ensalada rusa de wasabi y pickles de rabanitos
● Carpaccio de bife de chorizo con limón, tomillo, alcaparras, rúcula,
vinagreta de sauco y parmesano estacionado
Platos principales:
● Abadejo a la brasa con ají amarillo, criolla de langostinos, pack choi y limón asado
● Ravioles de calabaza con manteca de salvia fresca
● Ojo de bife madurado con papas crocantes, vegetales y emulsión de hierbas
Postres:
● Chocolate con maracuyá, crumble de chocolate blanco y menta
● Flan de dulce de leche con chantilly
Final dulce:
● Café acompañado de trufas de chocolate
Brindis:
● Alyda Van Salentein con cerezas frescas
Los vinos que se servirán durante la cena constituyen la alta gama de Bodegas Salentein Primus Chardonnay y Primus Malbec.