Universo Paralelo, el alter ego de Bodegas López, amplió su portfolio con la incorporación de una línea de entrada de gama bajo el nombre de Sangre de Júpiter. Esto es justamente lo que significa, en latín, Sangiovese, variedad que es denominador común de los tres bivarietales que integran la línea, en los que esta cepa de origen italiano se combina con Malbec, Pinot Noir y Cabernet Franc.
Así lo relatan desde la bodega: “Cuenta la leyenda que el dios romano Júpiter, rey de los cielos, derramó su sangre sobre la tierra y de su vitalidad nació la uva Sangiovese. Su nombre en latin, que se traduce como Sangre de Júpiter, evoca no solo el mito, sino la misma naturaleza de este vino”.
Además de tener como coequiper al Sangiovese, los tres vinos que conforman Sangre de Júpiter se caracterizan por ser tintos fáciles de beber y muy gastronómicos. El Sangre de Júpiter Pinor Noir Sangiovese 2024 es quizás el más emparentado con el estilo López, en su paso por boca de taninos suaves y maduros, en el que algunas notas terciarias suman complejidad a la fruta roja, fresca.
Sangre de Júpiter Malbec Sangiovese 2024, por su parte, tiene notorio caracter varietal de nuestra cepa emblema, y aquí el Sangiovese suma cuerpo y algunas delicadas notas herbales que potencian la complejidad de sus aromas. Finalmente, Sangre de Júpiter Cabernet Franc Sangiovese 2024 replica este concepto: perfil muy varietal de un Franc de mucha frescura, basado en la fruta negra especiada, en el que el Sangiovese suma peso en boca y capas aromáticas.