Dal Borgo presenta la nueva cosecha de su Almandino Torrontés

Con la firma del enólogo Daniel Heffner, expresa el particular terruño de Animaná

Nacida en el corazón de los Valles Calchaquíes, Bodega Dal Borgo es un proyecto familiar enoturístico que busca dar a conocer la identidad del particular terruño de Animaná, cuyos vinos nacen a 1700 metros sobre el nivel del mar en un paisaje único. De allí proviene la actual cosecha de su Almandino Torrontés, que acaba de salir al mercado.

“Nuestro compromiso es seguir profundizando en la calidad de los vinos, cuidando el entorno natural y compartiendo la esencia de los Valles Calchaquíes con quienes nos visitan y disfrutan de nuestras etiquetas”, comentó Carla Dal Borgo, directora y propietaria de la bodega.

almandino torrontés

Almandino Torrontés 2025 lleva la firma del reconocido enólogo Daniel Heffner. Es un vino sin paso por madera y sin fermentación maloláctica, que expresa la frescura y el carácter de este terruño de altura ubicado en el piedemonte de las Sierras de los Quilmes. Combina aromás cítricos, florales y de frutas tropicales, con un buen volumen en boca (resultado de un delicado manejo sobre borras) que se equilibrado con una acidez elevada.

Su graduación alcohólica es de 13,5%. Un blanco súper refrescante que se puede beber solo, pero que también es muy versátil: puede acompañar platos picantes, empanadas salteñas, cocina nikkei y pesca.