Desapercibida en la góndola de la vinoteca, la etiqueta adelanta poco y nada de lo que se encuentra dentro del interior de la botella. Pero lo cierto es que quien tenga la suerte de descorchar estos espumantes se llevará una muy linda sorpresa, con burbujas muy elegantes, de una factura impecable… ¡Y una relación precio-calidad más que beneficiosa!
Caracterizada por vinos modernos y refrescantes, la bodega mendocina Cuchillo de Palo acaba de incirporar dos espumantes a su portfolio. Se trata de un Extra Brut (60 % Pinot Noir y 40 % Chardonnay) y un Extra Brut Rosé (80 % Pinot Noir y 20 % Chardonnay), ambos elaborados mediante método tradicional a partir de uvas provenientes de Valle de Uco, Mendoza.
Tanto el Cuchillo de Palo Extra Brut y el Cuchillo de Palo Extra Brut Rosé se caracterizan por ser espumosos en donde la acidez, algo filosa, se equilibra muy bien con el volumen y cuerpo en boca que deviene de la elaboración por método tradicional. El Extra But va más por lo cítrico y lo tropical, mientras que se hermano Rosé va más por las frutas rojas, pero en ambos casos se trata de vinos con mucho potencial gastronómico y perfecta factura.