En el marco de la gala de los Wine Star Awards 2025, organizada por la revista estadounidense Wine Enthusiast, la bodega argentina Luigi Bosca fue distinguida con el premio a Mejor Bodega del Nuevo Mundo. La ceremonia, celebrada en Nueva York, reunió a los principales referentes de la industria vitivinícola a nivel global.
El reconocimiento fue recibido por miembros de la familia Arizu —el Ing. Alberto Arizu, Alicia Mateu Arizu, Alberto Arizu (h) y su hija Victoria Arizu— quienes viajaron especialmente para representar a las tres generaciones que hoy continúan el legado de la bodega fundada hace 125 años en Mendoza.
La distinción destaca la trayectoria, la innovación y la proyección internacional de Luigi Bosca, que ha sabido conjugar tradición y vanguardia para reinterpretar el vino argentino y llevar al mundo la elegancia y singularidad de los grandes vinos mendocinos.
Durante su discurso, Alberto Arizu (h), presidente ejecutivo y cuarta generación al frente de la bodega, subrayó: “Durante más de un siglo estudiamos los suelos al pie de la Cordillera de los Andes, exploramos alturas impensadas y aprendimos a convivir con un entorno duro y extremo que forjó nuestro carácter. Recibir hoy el premio a Mejor Bodega del Nuevo Mundo tiene para nosotros un significado muy especial: venimos del llamado Nuevo Mundo, pero con 125 años de historia remasterizando el vino argentino”.
Desde Wine Enthusiast destacaron la operación global de Luigi Bosca y su capacidad para llevar al mundo “un siglo de vinificación de lujo, Malbecs de alta calidad y excelencia mendocina”, consolidando su posicionamiento como una de las bodegas referentes del Nuevo Mundo.
“Recibimos este reconocimiento como una confirmación de que estamos en el camino correcto, con el compromiso de seguir haciendo vinos que nos emocionen, honrar de dónde venimos y trabajar con la misma convicción que nos trajo hasta acá.” concluyó Alberto Arizu (h).