“Un caso atípico, semejante a un cóctel de vino espumoso reforzado con vermut italiano amargo”, con estas palabras la revista Wine Spectator describió a Domaine Elena de Mendoza Brunette. El vino sin alcohol desarrollado por el Catena Wine Institute fue incluido dentro de un listado de 12 vinos sin alcohol de todo el mundo recomendados por la prestigiosa revista.
En el artículo que acompaña al listado, Wine Spectator escribe lo siguiente al repecto de Brunette:
El Catena Institute of Wine —fundado por Laura Catena de Bodega Catena Zapata— ha estado lanzando vinos desalcoholizados bajo la marca Domaine Elena de Mendoza (“EdeM”) desde 2024. Agustín Silva, enólogo del proyecto, se muestra entusiasmado por las recientes encuestas de consumidores, que revelan que la mayoría de quienes optan por bebidas sin o con bajo contenido de alcohol ‘alternan entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante una misma ocasión de consumo”.
“La mayoría de los amantes del vino se encuentran en situaciones en las que deciden no beber alcohol”, añade. “Esta categoría responde directamente a esos momentos, más que a un grupo de consumidores separado.”