Criolla: Parri, Vinito y Vos el el nombre de la más reciente apertura del también recientemente abierto paseo de compras y mercado gastronómico Planta Uno (Ceretti 244, Godoy Cruz, Mendoza). La propuesta es rescatar los sabores clásicos de las parrillas de barrio a través de cortes tradicionales, platitos para compartir y una atractiva carta de vinos.
“Nos basamos en el recetario tradicional argentino, de manera que el pastel de papa o el flan con dulce de leche nos recuerden a los que preparan nuestras abuelas. Todos los platos los hemos pensado para que sean sabrosos y destaquen lo mejor de los productos de Mendoza”, contó Sofía Pescarmona, propietaria del nuevo restaurante de Planta Uno.
Criolla abre de lunes a lunes, a las 10:00, y se puede reservar llamando al 0261 475322
¿Qué ofrece la carta de Criolla en Planta Uno? Cortes típicos de asado, como Costilla banderita y Bife de chorizo, acompañados por ejemplo con Papas fritas, Boniato asado y Crumble de hinojo. En la sección de la carta “Favoritos” aparecen el Pastel de papa, Ñoquis y Ragout de cordero con polenta cremosa, entre otros.
Hay también lomos y sándwiches, y una sección denominada “Platitos”, pensada el picoteo entre amigos: Croquetas de papa y puerro; Papines con tapenade y tomillo y las infaltables Empanadas de carne con salsa llagua son algunas de las opciones.
Como es de esperar, el vino de la casa es una Criolla de Bodega Lagarde, pensada exclusivamente para el restaurante. La carta de vinos ofrece además blancos, rosados y tintos de diferentes bodegas mendocinas, y se complementa con coctelería de autor