Cepa Tradicional: la mejor relación precio-calidad en vino

Esta clásica línea de Bodega La Rural ofrece dos tintos y un blanco de impecable factura a un precio razonable

No pasa todos los días. Pero cada tanto uno se lleva una sorpresa catando vinos. Y una linda sorpresa es la que encontré en las copas de Cepa Tradicional, de Bodega La Rural. Junto con San Felipe, es una de las etiquetas más clásicas de la bodega, ¡y la rompe! A un precio más que razonable.

Desde los años 60, Cepa Tradicional fue un blend tinto cuyo corte fue variando con los años. En 2022, la línea se amplió sumando un Malbec-Malbec y un Semillón. Y como parte de los cambios, hubo tanto un restyling de la marca.

Cepa Tradicional

El más clásico de los tres, el Cepa Tradicional corte tinto es en su cosecha actual, la 2019, un blend 30% Cabernet Sauvignon, 10% Malbec, 30% Merlot y 30% Pinot Noir. Las uvas son de Maipú y Tupungato, Mendoza. El resultado es un vino súper bebible, de fruta roja y taninos leves y redondos. Se destaca el perfil aromático del Cabernet.

Cepa Tradicional Malbec-Malbec 2020 toma uvas de Agrelo y de Medrano (Mendoza). Es un tinto de buena tipicidad, que combina fruta roja y negra, y en el que aparecen algunas notas tostadas y delicadas aportadas por la crianza.

Finalmente, el Cepa Tradicional Semillón 2022 es un despelote. Con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza) y un paso por barrica de 3 meses nace un blanco que combina frescura y textura. Levemente envolvente, ofrece aromas cítricos y de flores blancas. ¡Está para beber ya!

El precio de la línea es de $4300