“Presente y Futuro de la vitivinicultura argentina” es el nombre de la tercera Master Class de la Escuela del Vino. Se llevará a cabo el miércoles 11, de octubre de 18:45 a 21:00, y contará con la presencia del enólogo Walter Bressia, actual presidete de Bodegas de Argentinas.
Durante la clase, cuentan sus organizadores, “se abordarán temas cruciales como la vitivinicultura sustentable, los vinos con baja intervención, el impacto del cambio climático en el terroir y las nuevas formas de disfrutar el vino”. El encuentro se enmarca en las iniciativas del Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de promover la educación y la difusión del vino argentino.
La clase magistral se realizará dentro del Distrito del Vino. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de vinos a cielo abierto para los participantes.
“Nos llena de orgullo que cada vez más vecinos y vecinas se puedan interiorizar en la industria vitivinícola y que la Ciudad tenga su propia sede con el Distrito del Vino. Queremos seguir potenciando el desarrollo productivo federal y promoviendo el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina para generar más empleo”, comentó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.