Nuevos Suelos tiene nueva imagen

El Malbec de El Porvenir de Cafayate estrena etiqueta en su cosecha 2022

Son 9600 las botellas de la cosecha 2022 del Malbec Nuevos Suelos. Quienes ya son fans de este gran tinto de Cafayate, Salta, se encontrarán con un cambio radical en su estética. Ahora el Nuevos Suelos se ilustra con un paisaje en blanco y negro de los Valles Calchaquíes, sobre el que se encuentra la tipografía en celeste. ¿Y el vino? Como siempre, uno de los Malbecs más interesantes de Cafayate.

“A lo largo de los años, hemos descubierto que Finca Alto Río Seco se distingue de otros viñedos por las características únicas de sus uvas: son más pequeñas, más concentradas y dan lugar a vinos con un perfil mineral distintivo. Para comprender a fondo este fenómeno, decidimos realizar un análisis de suelo que reveló una sorprendente mayor presencia de piedra caliza”, cuentan desde la bodega El Porvenir de Cafayate.

“Geológicamente hablando, los suelos de donde proviene este Malbec son los últimos depósitos aluviales que la cuenca del Río Seco aportó a la finca, haciéndolos los más recientes, razón por la cual elegimos el nombre Nuevos Suelos”, explican al respecto de su nombre.

Sin crianza en barrica, el resultado es un vino de perfil entre floral y mineral. Nuevos Suelos Malbec 2022 combina aromas a violetas con notas de grafito; detrás aparece la fruta. En boca es suave, de taninos con mucha textura, y una acidez alta y jugosa. Su graduación alcohólica es de 14%.

Su precio es $7200